Top

1er Campeonato de Maquillaje 2024

Junio 2023 da inicio al primer campeonato de maquillaje y caracterización organizado por la feria Expo Beauty Barcelona. La iniciativa nace de la necesidad de dar visibilidad al mundo profesional de la imagen con el fin de potenciar el sector. Tiene por objetivo ofrecer la posibilidad de descubrir nuevos talentos, valorarlos e impulsarlos hacia la trayectoria profesional que se merecen.

Si has estudiado en una escuela de maquillaje y/o de caracterización y deseas demostrar tus habilidades, te animamos a participar en el concurso de Expo Beauty Barcelona. Esta ocasión puede ser tu oportunidad para crear una obra maestra y mostrar al sector toda tu valía.

¿En qué consiste el campeonato?

El campeonato se compone de tres categorías distintas: Beauty Make Up, Caracterización y Body Painting. Cada una de ellas consta de 2 fases, una primera parte online en la que un jurado compuesto por profesionales del arte, del maquillaje y de la caracterización, preseleccionará los 12 mejores trabajos de cada categoría, y una segunda parte presencial en la que concursarán los 36 finalistas (12 por cada categoría) para la copa Expo Beauty Barcelona 2024.

  1. Primera fase

Los participantes deberán publicar en Instagram una fotografía de su modelo al natural antes de realizar el trabajo, 4 fotografías del resultado final. Una frontal, dos laterales y una de espalda más un video con el trabajo totalmente terminado, de una duración entre 30 y 60 segundos, el video tiene que tener un enfoque de 360 grados. (Recomendable sentar la modelo en un taburete giratorio y que la modelo de la vuelta completa y despacio mientras se enfoca completamente el maquillaje). Los maquillajes que presenten los participantes tienen que ser realizados en modelos humanos.

  1. Segunda fase Presencial.

Se llevará a cabo durante la próxima edición de Expo Beauty Barcelona, los días 6, 7 y 8 de abril 2024, en el pabellón 1 de Fira Barcelona Gran Vía. En esta fase, los participantes realizarán sus trabajos de maquillaje y caracterización en vivo, frente al público. El objetivo será crear una obra que ilustre el tema de la prueba correspondiente en su categoría

¿Cuáles son las Categorías del campeonato?

Beauty Makeup

Domingo 7 de Abril del 2024 a las 16:00h.

Consiste en crear un maquillaje editorial que este a la altura de una portada de una revista reconocida. El objetivo del trabajo es presentar un maquillaje Avant-garde, rompedor, embellecedor, sensible, mostrando un trabajo técnicamente controlado y con capacidad creativa.

ONLINE: Temática libre.
PRESENCIAL: Temática Fragancias.

Bodypainting

Sábado 6 de Abril del 2024 a las 11:00h.

Se trata de la prueba más colorida, para la que se idea un maquillaje corporal que se debe realizar en medio cuerpo a elección entre busto y piernas, o busto y espalda. Consiste en crear una imagen sobre el tema de la prueba, lograr un impacto escénico, demostrando todas tus aptitudes creativas y técnicas.

ONLINE: Temática Flores del Edén.
PRESENCIAL: Temática de Criaturas acuáticas.

Caracterización/SFX

Domingo 7 de Abril del 2024 a las 10:00h.

Consiste en transformar al modelo en un personaje que ilustre el tema de la prueba. El objetivo es el de crear una imagen con un carácter convincente para el personaje que le corresponde, sorprender con aptitudes creativas y controlar las técnicas empleadas para su realización.

ONLINE: Temática Halloween.

PRESENCIAL: Temática Personajes malvados de los cuentos de tu infancia

Miembros del jurado

Raquel González

María Platero

Sandra Valero